lunes, 20 de abril de 2015

Alianza picó la muela en el Callao


 Alianza se enfrentó a la USMP en el callao (fuente: Depor)
En vibrante encuentro Alianza Lima logró empatar 3-3 ante la Universidad San Martín, cuyo resultado lo lleva a jugar su segunda final consecutiva del Torneo del Inca. Los santos adelantaron el marcador en la primera etapa, pero fallaron cuando no debían fallar, y un equipo blanquiazul que no había tenido la claridad para generar ocasiones de gol los primeros 45 minutos, mejoró considerablemente con la entrada de Jean Deza y Mauro Guevgeozián en la segunda parte del cotejo, empatando el juego a último minuto.

En los primeros minutos, el dominio fue  'albo'. Joel Sánchez con el transcurrir de los minutos se volvía un jugador imparable para los defensores íntimos. 

Cuando ya asomaba el final de la primera etapa, una jugada individual de Sánchez abrió el camino hacia la ventaja en el marcador, sacó un centro preciso para Alejandro Hohberg,  quien con un excelente gesto técnico bajó el balón de derecha y remató de zurda, introduciendo el esférico en la portería de George Forsyth.

En Alianza se sabía que la segunda parte del encuentro iba a ser fundamental para darle vuelta al marcador, de esta manera Guillermo Sanguinetti hizo ingresar a  Mauro Guevgeozián y Jean Deza para darles mayor volumen en el ataque. Sobre el minuto 74 un centro por la izquierda de Landauri fue conectado por Roberto Guizasola quien apareció como un atacante más igualando el marcador.

Los íntimos seguirían celebrando. Cuatro minutos más tarde Christian Cueva escapa de su marca y habilita a Gabriel Costa dejándolo mano a mano con el portero "santo" Ricardo Farro, quien es vencido tras remate cruzado del Uruguayo, fue tanta la euforia de la celebración que el charrúa se fue expulsado por doble amarilla y se perderá la final.

Con el marcador en contra San Martín necesitaba convertir tres goles para obtener la clasificación, . A los 82'  Federico Freire ejecutó un tiro libre que golpeó en un defensor y terminó colándose en la portería rival.

Los santos jamás bajaron los brazos ni se dieron por vencidos, minutos más tarde Hohberg se volvió a hacer presente en el marcador dándole vuelta al resultado y causando cierta incertidumbre en la hinchada blanquiazul.

San Martín estaba a un gol de la clasificación, pero rápidamente Josimar Atoche, jugador de buena pegada, se encargó de disipar toda esperanza alba al realizar un remate de larga distancia en la última jugada del partido, el cual fue a parar al fondo de las redes dándole el empate y clasificación a la final del Torneo del Inca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario