Logotipo de los X-Games (fuente: elpatin.com)
Este pasado mes en Austin, Texas, se celebró la vigésimo-primera edición de los X-Games, en la cual los mejores deportistas extremos del mundo compitieron en las categorías de Flat Track, Moto X, Skateboarding, BMX y Rally en busca de la preciada medalla de oro.
Desde saltos increíblemente altos hasta trucos y piruetas impresionantes, la mayor cita de los deportes extremos en el mundo fue un espectáculo, con leyendas vivientes como Bob Burnquist, Ronnie Renner y Pierre-Luc Gagnon compitiendo en los juegos y ganando medallas en sus respectivas disciplinas.
Los cuatro días en los cuales este evento se mantuvo estuvieron llenos de emoción y con una gran cantidad de competencias que si dividieron en: Flat-Track Racing, Moto X Enduro, Best Whip, Step Up, Big Air (Skateboard y BMX), Vert, entre otras peligrosas variaciones.
El medallero terminó a favor de los Estados Unidos por un amplio margen, ya que se llevaron el primer lugar del podio con cuarenta medallas, trece de ellas de oro. El segundo puesto lo tuvo Australia con seis medallas, tres de oro; y el tercer lugar lo ocupó Brasil con 5 medallas, 2 de oro.