 |
Fuente: Red social facebook.. Suárez, Neymar y Messi el tridente ofensivo del FC Barcelona temporada 2014/15. |
Una de las ligas más importantes del mundo. Dos clubes catalogados como los mejores del planeta, no solo por sus futbolistas sino también por su economía. Derbi que lo viven millones de personas como si estuvieran en el mismo país de la Madre Patria.
Desde la cancha se espera una gran encuentro -y vaya que lo fue-. El gran favorito para este encuentro era el
Fc Barcelona. Sin embargo, durante el primer tiempo no lo fue. Dada las circunstancias, que el equipo merengue cuando no es favorito, sale al campo para plasmar en el la jerarquía con cual obtuvo su "décima orejona". Un
Real Madrid que en ediciones pasadas obtuvo resultados pocos favorables tanto por Liga y por Champions -este último torneo al cual clasificaron a cuartos con derrota incluida; derrota que dejo mucho que hablar- y durante estos primeros meses del 2015.
FC Barcelona, por su lado, había jugado uno de sus mejores partidos en la presente temporada ante el
Manchester City, un resultado de 1-0 que no se vio reflejado en todo lo que se plasmo en dicho encuentro. Pero eso es otra historia... la de hoy se escribió en un libro de los clásico más importantes del mundo. Con una nueva victoria del conjunto de Cataluña.
La primera mitad ha sido un total dominio blanco. Más allá del resultado, el Real Madrid fue mucho mejor que el Barca. A pesar que durante los primeros minutos del encuentro el barza tuvo las más claras de cara al gol. No obstante, el gol azulgrana llegó en el minuto menos esperado (19) de la mano del francés Mathieu de un portento cabezazo en cual sirvió para vencer la portería de Casillas. A partir de ahí el conjunto merengue se plasmó más por ir en busca de la victoria. De la mano de Cristiano Ronaldo llegó el ansiado empate (30´). Donde, Real Madrid estaba en sus mejores momentos futbolísticos, el gol de Ronaldo, fue un premio por lo que se reflejaba dentro de la cancha. Gol que lo sirvió en lo anímico, luego, que fue superado por Messi (32) como el Pichichi de la Liga BBVA. Con dicho empate se fue el primer tiempo. Que a la par mantenía al FC Barcelona como único puntero de dicha Liga. Dicho sea de paso, el Barca terminó pidiendo la hora en la primera mitad. Porque el Madrid estuvo a punto de una remontada.
En el segundo tiempo la historia era la misma: un Madrid con un mejor control del balón, pero sin la eficacia de cara al gol. Pero, la actitud del Barcelona fue otra. El tridente ofensivo Messi, Suárez y Neymar buscaban una mayor eficacia para tratar de cambiar la historia de este partido. La eficacia de uno de sus delanteros tenia que llegar como lo ha hecho en los últimos torneos. Y es cuando uno de los más polémicos delanteros del último Mundial Brasil 2014, apreció con magnífico disparo hacía la portería de Casillas, el cual no tuvo la posibilidad de reacción, por el potente
disparo de Luis Suárez como diciendo "aquí estoy y listo para la Copa América -desde luego, apelando al castigo que lo impuso la FIFA." Con el resultado a favor el Barca cambió en lo anímico, para de esa manera, ir por más goles para sentenciar el partido y tal vez la Liga.
Neymar, Messi intentaron pero no tuvieron la eficacia necesaria para ampliar la ventaja de 2-1. Real Madrid en busca del empate, no lo pudo conseguir ni con Cristiano, Bale y Benzema. La famosa BBC está vez fallo en más de una oportunidad.
La eficacia azulgrana contra el dominio blanco se impuso en el resultado. Resultado que a la par le convierte en único puntero de la
Liga BBVA -con 4 puntos de ventaja-. A falta de 10 fechas para que culmine dicha Liga.