Campeonato Internacional Dota 2 (fuente: 2p.com)
Existe mucha gente que dice que los videojuegos "son solo para niños" o "no requieren ningún esfuerzo verdadero", pero ahora todo eso parece estar cambiando. Tras el nacimiento de el género "MOBA" que significa "campo de batalla multijugador en línea", la escena competitiva ha crecido enormemente, y empieza a ser reconocida por la gente como un deporte auténtico, ya que no son videojuegos comunes, sino que requieren tanto coordinación, técnica, reflejos y trabajo en equipo, lo que incluso los ha llevado a ser reconocidos como competencia olímpica de segundo nivel por la KOC (Comité Olímpico Coreano), lo que podría servir de respaldo para en un futuro ser reconocidos por el comité internacional.
Pero, ¿Cómo surgió la escena competitiva de los E-Sports? Todo ocurrió en el 2011, la empresa Valve había publicado hace poco el videojuego "Dota 2", y al notar que gente de todo el mundo quería mostrar su talento y formaba equipos de juego, se decidió lanzar un campeonato internacional en el cual todas las promesas del juego podían demostrar su valía. En dicho campeonato no existía un premio fijo, sino un pozo que se llenaba a medida que la gente compraba accesorios y objetos utilizados en el juego. El pozo total del juego sorprendió a todos: se recaudó $1'600 000 en premios, lo que demostró el tremendo apoyo de la gente, y lo que permitió que su difusión y organización sea masiva, logrando así captar no solo a los amantes de Dota 2, sino a todo el entorno de los videojuegos.
Equipo Na'Vi de Ucrania, Campeón del primer International (fuente: blog.dota2.com)
Documental "Free To Play", que narra la vida de los participantes del primer International
(fuente: Youtube)
Hoy en día la difusión de los E-Sports ha llegado lejos, y cada vez más gente inicia su camino en el mundo de los videojuegos, incluso transformándolos en un negocio rentable para los jugadores, ya sea transmitiendo en internet, inscribiéndose en torneos o consiguiendo patrocinios de marcas famosas de computadoras o accesorios.
En conclusión, el E-Sport está creciendo a nivel mundial, y está reclamando su condición de deporte oficial, la cual desde el punto de vista de Sport Pasión, totalmente merece.
En conclusión, el E-Sport está creciendo a nivel mundial, y está reclamando su condición de deporte oficial, la cual desde el punto de vista de Sport Pasión, totalmente merece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario