Carlos Preciado, figura del encuentro (fuente: andina.com.pe)
Un partido del que nadie esperó mucho. Tan solo viendo como llegaban los equipos al mismo se podía anticipar un juego pobre y trabado, en el cual jugar por abajo y dar un buen pase profundo no parecían ser una costumbre, sino un milagro. Y eso pasó: en un partido con casi todo menos fútbol, un gol de otro partido llevó a Alianza Lima a vencer a Universitario por un gol a cero en el estadio Alejandro Villanueva.
El cuadro crema está viviendo uno de los peores pasajes de su historia, con problemas tanto dirigenciales como ahora en el aspecto deportivo, y también por la división de su barra, la Trinchera Norte. Esos factores llevaron a la "U" al clásico con solo cinco puntos en seis partidos y en penúltimo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Descentralizado 2015, algo impensado por muchos al inicio de la presente temporada.
Alianza, por su parte, había protagonizado un vergonzoso acto de poco profesionalismo en su estadio ante Real Garcilaso, enfrascándose en un lío con el árbitro Ramón Blanco, el cual terminó en la sanción de seis de sus jugadores, siendo la estocada final para la renuncia del entonces entrenador blanquiazul Guillermo Sanguinetti, por lo que tampoco llegaron al cien por ciento al cotejo de ayer.
El encuentro fue predecible de inicio a fin, con pocas situaciones, poca precisión de ambos lados y un ritmo lento, salvo un par de acciones en las cuales la pelota impactó en el travesaño. Sin embargo, en el minuto 63 de juego, Carlos Preciado, el que más lo había intentado por parte del elenco local, nos regaló una jugada extraordinaria y con un certero remate cruzado metió el balón en el arco de José Carvallo que nada pudo hacer.
Gol de Preciado (fuente: YouTube)
Salvo esa acción, el partido concluyó de la misma manera que la que inició. Alianza Lima estiró su ventaja de victorias en clásicos y llegó al octavo puesto de la tabla con diez puntos sumados en siete partidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario