domingo, 17 de mayo de 2015

Una carrera como reto de la vida

Fuente: Raw Perú. Multitud de corredores saliendo de la meta de 10 kilómetros.

Se necesita valentía para participar de una competencia en donde participan más de 17 mil personas en diferentes categorías sean en damas o caballeros entre mayores y menores de edad. Resistencia física para llegar a la meta o en algunos casos tratar de estar en el podio de los ganadores que han hecho los méritos necesarios para conseguir tal hazaña.

Los miles de participantes entrenan todos los días para poder vencer sus propios tiempos y tal vez establecer sus propios récords. Una de las carreras más prestigiosas del Perú la cual se organiza hace más de 6 años y con el trascurrir de los años se inscriben más antagonistas, algunos por el simple hecho de hacer ejercicios deportivo. Que a la par los sirve para su salud. Un atleta que se esmera por mantener una buena alimentación con la cual le da un mejor rendimiento en un evento deportivo.

Momentos inolvidables en el transcurso de la carrera. Cada atleta se ánima a arengar al otro participante para que no se de por vencido y que el cansancio no le juegue en contra. El público también los alienta para que por lo menos terminen el desafío que se han propuesto. La emoción que sientes por querer y ser visto por los curiosos que se dan su tiempo para apreciar el evento Lima 42k.

Mientras algunos de los competidores llegan y vencen sus récords. Otros no pueden terminar la carrera porque en el camino sufrieron una lesión o tal vez por su edad no acabaron la misma. En esos momentos circunstanciales de la maratón, gracias a la buena organización: hay puestos de auxilios si se presenta una emergencia para ofrecer la ayuda necesaria. La ganas de terminar la carrera también influye para cumplir los objetivos trazados.

 La familia, los amigos se dan cita en el marco del evento para ver a los miles de deportistas culminar la etapa sea en los 10 kilómetros. en los 21 y los 42. Entre atletas de élite y amateur tanto nacionales e internacionales madrugan para participar en el evento deportivo patrocinado por Adidas.

La máxima representante y que últimamente ha dado al Perú medallas de oro Inés Melchor volvió a ganar en la competencia en los 10 kilómetros. Con ello un logro más de cara a Río 2016 donde nos representará como maratonista nacional.


Ganadores de los 42 kilómetros 

1. Julius Muriuku Wahome 
2. Peter Lemayian Nkaya
3. Erick Monyenye Mose

Podio peruano en 21 Kilómetros

1. Daverso Ramos Acevedo
2. Jhon Cusi Huaman
3. Juan Huaman Ccanto

Ganadores de los 10 kilómetros
Varones

1. Willy Canchanya Canchanya
2. Raúl Machacuay Huamán
3. Abel Villanueva Taipe 

Damas

1. Inés Melchor Huiza
2. Luz Rojas Llanco
3. Charo Inga Quinto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario