lunes, 22 de junio de 2015

Digno de una reina

Andy Murray sujetando el trofeo de Queens 2015 (fuente: standard.co.uk)

La casa se hizo respetar. El británico Andy Murray se coronó campeón del torneo de Queens 2015 en Inglaterra siendo esta la tercera conquista del tenista escocés en este año (las anteriores fueron en Munich y en Madrid) y el número 34 a lo largo de su carrera.

El camino del tenista europeo hacia el título fue particularmente difícil, pues tuvo que disputar tanto la semifinal como la propia final del torneo en menos de veinticuatro horas, mientras que su rival para el último encuentro, el sudafricano Kevin Anderson, había asegurado su pase un día antes, ante el tenista galo Gilles Simon por un marador de 6-3, 6-7 y 6-3. Murray derrotó a Victor Troicki por 6-3, 7-6.

El presente torneo representó la final número cincuenta en la carrera de Andy Murray y la cuarta vez que triunfa en este torneo, igualando así a John McEnroe, Lleyton Hewitt y otras leyendas que también lograron esta hazaña en cuatro ocasiones. 




El próximo desafío a vencer será Wimbledon, el tercer Grand Slam del año el cual el astro escocés buscará llevarse a casa, cueste lo que cueste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario